CompareComparing...

Un documental narra la “apuesta personal” de Bunbury en su gira por Estados Unidos | Fox News Latino

Now Reading
Un documental narra la “apuesta personal” de Bunbury en su gira por Estados Unidos | Fox News Latino

Fuera una “apuesta personal” de Bunbury, como señaló este lunes el director del documental en un acto público en Los Ángeles, o “una aventura vital”, en las propias palabras del roquero en la película, la gira del excantante de Héroes de Silencio le llevó a dar 26 conciertos en Estados Unidos, un territorio en el que su popularidad estaba muy lejos de la que tiene en España o Latinoamérica.

 

El cineasta Alexis Morante contó que Bunbury no le impuso condiciones y explicó que su idea al principio era hacer un documental de rock y averiguar “qué había detrás de la gira”, para buscar “el drama y el humor”.

 

Sin embargo, después se dio cuenta de que lo más interesante era ver como Bunbury comenzaba como “alguien inalcanzable” y la película después empezaba a adentrarse en él.

 

El filme comienza con un apoteósico concierto de Bunbury en el Estadio Azteca de la Ciudad de México antes de trasladarse a Estados Unidos, donde el artista tuvo que ganarse al público no sólo de Los Ángeles o Nueva York sino también de otros destinos quizá más complicados para él como , Chicago, o Charlotte.

 

Los Ángeles (EE.UU.) –  La arriesgada gira por Estados Unidos que llevó a cabo el músico español Enrique Bunbury en 2010 da pie al documental “El camino más largo”, dirigido por Alexis Morante y que relata no sólo sus peripecias musicales sino también las dudas del artista ante un momento de cambio.

 

 


Also published on Medium.

What's your reaction?
Love It
0%
Like It
0%
Want It
0%
Had It
0%
Hated It
0%
Comments
Leave a response

Leave a Response